Cómo tengo que adaptar mi comercio al pago con móvil

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Cómo tengo que adaptar mi comercio al pago con móvil

Emilio García Sánchez
July 1, 2019
Comentarios

La importancia de los teléfonos móviles en nuestra vida aumenta cada día que pasa, cientos de aplicaciones son inventadas con la finalidad de convertir a esta pequeña herramienta de bolsillo en un dispositivo esencial para la vida de cada uno de nosotros. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para adaptar tu tienda al pago con móvil.

Hace ya algunos años ha aparecido en el mercado una nueva forma de realizar pagos, una que busca poco a poco hacer desaparecer el dinero físico para ahorrar en gastos de papel y así, mejorar las economías del mundo y cuidar el ambiente. Ese sistema es el pago con móvil y tiene un funcionamiento bastante sencillo que te explicaremos mejor más adelante. Una de las razones por las cuales el sistema ha tomado tanta fuerza en los negocios es por la rapidez y seguridad que les ofrece a los clientes y usuarios.

La rapidez de pago, lo más importante en tu comercio

Para nadie es un secreto que, con los problemas de tiempo que nos encontramos en la sociedad actual, para que un negocio funcione de la mejor manera y llame cada vez más clientes es sumamente importante que el proceso de pago sea rápido seguro y efectivo. Aquí es donde toman tanta importancia para tu negocio el darle un valor añadido que pueda cambiar la forma en que las personas ven incluso los productos que tienes para ofrecer.

¿Cómo incluir pago con móvil en tu negocio?

Si quieres incluir el pago con móvil en tu negocio o empresa, simplemente debes contactar con una entidad bancaria o a una empresa independiente y hacerte con un TPV para tu tienda. Un TPV (Terminal Punto de Venta) es el dispositivo que permite, justamente realizar pagos tanto con tarjeta de crédito, tarjetas de débito, como también, el realizar pagos por medio del teléfono móvil con la tecnología de conectividad NFC.

Ten en cuenta que en este post hablamos sobre cómo aceptar pagos con el móvil para tiendas físicas, si tienes un ecommerce, es recomendable que des un vistazo a la comparativa de Stripe vs Paypal.

Comprar o alquilar a una entidad un terminal punto de venta es todo lo que necesitamos para comenzar a incluir el pago con móvil en nuestra empresa o negocio; ahora, también es recomendable el hacer una pequeña campaña de marketing o de información por nuestras redes sociales para que nuestros clientes sepan que en nuestra tienda ya recibimos este tipo de pagos y, en esa misma campaña, también podemos enseñarles cómo puede usarse el pago con móvil (a pesar de lo fácil y cómodo que es, no son tantas personas que utilizan este tipo de pago en todo el mundo) y todas las ventajas que puede ofrecerles como clientes.

Una alternativa al TPV: SumUp

SumUp es un servicio que te permite gestionar todos los pagos de la tienda con facilidad. En esencia, replica el sistema de TPV tradicional y caja a través de una app para iPad o tablet. Es una de las mejores alternativas a los TPV de tiendas.

Alternativa a TPV tienda

Además, la flexibilidad de la plataforma (a través de las APIs) te permite sincronizar los inventarios de la tienda física con los de tu ecommerce. Y, por supuesto, aceptar pagos con móvil tanto en tienda física como en la virtual.

¿Estás pensando en vender online? Echa un vistazo a nuestra guía de cómo crear una tienda online gratis.

Con la cantidad de competencia que existe en el mercado actual, es recomendable aportarle siempre un valor añadido a nuestro negocio, ya sea ofreciendo una forma de pago mucho más rápida o empleando otros recursos como utilizar embalaje inteligente y consciente con el medio ambiente (como el que ofrecemos en Sincla, con nuestro embalaje de madera).


¿Te ha gustado este post sobre como hacer el pago con móvil? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para utilizar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas, el mejor embalaje para sorprender en los puntos de venta.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.