Packaging ecológico – opciones y alternativas

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Packaging ecológico – opciones y alternativas

Emilio García Sánchez
February 21, 2023
Comentarios

Es posible que nunca hayas escuchado hablar del packaging ecológico, la verdad es que es una tendencia bastante nueva pero que seguramente ha llegado para quedarse en una sociedad actual en la que es sumamente importante comenzar a pensar en el medio ambiente. El embalaje ecológico, además, puede darle a tu empresa una imagen diferente y un entendimiento de lo que está pasando en el mundo.

¿Cuál es la importancia del packaging ecológico para una empresa o negocio?

La importancia se ve muy clara: además de ayudar al medio ambiente, le damos un valor añadido a nuestro producto. ¿Quién no quedaba encantado hace algunos años cuando algunas empresas cambiaban sus envoltorios e incluso cambiaban de imagen?

Di adiós al plástico. Aprende cómo evitar las bolsas de plástico en tu packaging.

Muchas personas en el mundo tienen colecciones de envoltorios de grandes marcas y eso es lo que debemos tratar de lograr con el envoltorio ecológico, darle incluso una mejor imagen a nuestra marca.

Si te interesa el tema del packaging ecológico, puedes echar un vistazo al post sobre cómo hacer tu embalaje más ecológico.

¿Cuáles son los materiales ecológicos más utilizados?

La madera

Es uno de los materiales más utilizados para crear los envases ecológicos por las diferentes posibilidades que puede ofrecernos. Es muy sencillo de personalizar, no es tan caro e incluso se puede utilizar como un hermoso adorno para el hogar. Su mayor ventaja es que es excelente para evitar los golpes del producto que se envía o se vende (incluso es mejor que las cajas de cartón o cualquier otro material utilizado). Además, ofrece una elegancia que solo la madera puede darnos. Los envoltorios de madera son muy utilizados para envolver y cuidar botellas de vino, aceites, frutas, productos gourmet y muchas otras cosas más.

  • Packaging ecológico – opciones y alternativas

Vidrio

El vidrio es una de las opciones más caras y que menos se adapta a diferentes posibilidades. A pesar de ello, es una opción bastante interesante de packaging ecológico, principalmente porque es reutilizable.

Plásticos biodegradables

El plástico es uno de los elementos más utilizados a nivel mundial para envolver muchos de los productos que vemos en el mercado diariamente. El problema es que hace muy poco tiempo no tomábamos en cuenta el medio ambiente y la mayor parte del plástico utilizado no era biodegradable. En la actualidad existen plásticos como el polietileno o poliestireno que son reciclables, pero lo interesante es que hoy en día también puede producirse plástico biodegradable con matiras primas como el maíz, la yuca o la patata.

Packaging ecológico

Tela

Una bolsa de tela puede ser muy bonita para envolver un producto y, además, puede ser utilizada luego por nuestros clientes para hacer compras, para ir al mercado o para cualquier otra cosa, al mismo tiempo que le hacen publicidad a tu empresa.

Existen también algunos otros materiales ecológicos con los que pueden ser realizados diferentes envoltorios, pero definitivamente, entre todas las opciones, la que mejor puede adaptarse a cualquier empresa es la madera. Su principal ventaja es que es un material bastante económico y resistente (sobre todo si es producido por profesionales como los de Silca), pero además, hay que tener en cuenta que el packaging de madera le otorga un valor añadido a nuestro negocio, más aún si personalizamos los envases. En resumen, con este tipo de material logramos dos objetivos de una vez: cuidar el planeta y mejorar nuestra imagen de marca.

Packaging ecológico

¿Te ha gustado este post sobre packaging ecológico? Puedes suscribirte al newsletter completando el formulario que encontrarás a continuación. Recibirás un correo semanal con los mejores consejos para utilizar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando packaging respetuoso con el medio ambiente y de muy buena calidad, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas, el mejor embalaje para sorprender en los puntos de venta.