Imagen de marca: cómo expresar todo lo que quieres transmitir

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Imagen de marca: cómo expresar todo lo que quieres transmitir

Shopify API
May 5, 2021
Comentarios

Hoy en día, es muy importante que el consumidor tenga una buena impresión de tu marca para que opte por ella. A lo largo de este artículo, te diremos cómo puedes mejorar algunos elementos de la imagen de marca que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y a posicionarte en el mercado.

Qué es la imagen de marca

La imagen corporativa es la percepción que tiene el público sobre tu marca, ya sea positiva o negativa. Es importante no confundirla con los aspectos meramente visuales de la identidad, ya que una imagen de marca puede englobar todo aquello que proyectas al mundo y que genera una impresión. Por ejemplo, cuando piensas en Apple, probablemente te venga a la cabeza una imagen de modernidad, tendencia o innovación.

Como vemos con este ejemplo, es importante potenciar la imagen para que el consumidor reconozca tu marca, la retenga en su mente y la prefiera por encima de otros productos de la competencia. Además, esta diferenciación sobre tu competencia no solo se traducirá en mayor facilidad para llegar a tu público, sino que también te permitirá establecer precios más altos.

Imagen de marca: cómo expresar todo lo que quieres transmitir

Elementos de la imagen de marca

Hay varios elementos de la imagen de marca que tienes que tener en cuenta para mejorarla:

  • Debes cumplir con las expectativas del consumidor ofreciéndole productos y servicios de calidad que le den una buena impresión.
  • El consumidor está exigiendo cada vez más que las marcas sean responsables con la sociedad y el medioambiente, por lo que te recomendamos incluir algunas prácticas sostenibles que te aporten puntos.
  • Ya hemos dicho que la imagen de marca va más allá de la identidad, aunque esta es parte fundamental de la imagen. Te recomendamos que tengas una identidad atractiva y una comunicación coherente.
  • Ligado al punto anterior, te recomendamos que trabajes el branding de tu marca para estabecer los valores que te representan y poder comunicarlos honestamente.
  • También es muy importante que tengas en cuenta el impacto del packaging hoy en día, ya que muchos compradores optan por una u otra opción según el envase que más les haya llamado la atención e, incluso, según su utilidad para su posterior uso. Con nuestras cajas, por ejemplo, transmitirás una imagen cuidada respecto al diseño y mostrarás la preocupación de tu marca por el respeto al medioambiente.
  • Haz una segmentación del mercado que te ayude a encontrar a tu cliente ideal y así puedas dirigirte a él.
  • No te olvides de tus empleados: la comunicación no solo debe ser externa, también es un trabajo interno. Procura que tus empleados entiendan la imagen de la marca y hazles partícipes del proyecto.
  • Por último, es muy importante que tengas una buena comunicación con tus consumidores y sepas entender sus necesidades.
Imagen de marca: cómo expresar todo lo que quieres transmitir

Cómo puedes transmitir a través de la imagen corporativa

Ya sabes cómo transmitir la imagen corporativa, pero quizás tengas dudas sobre lo que puedes comunicar o conseguir con ella. Estos son algunos beneficios:

  • Podrás transmitir afinidad entre el consumidor y tu marca.
  • Promoverás la identificación de tu negocio para que se encuentre en la mente del público.
  • Aumentarás el valor de tu marca.
  • Mejorarás la visión que tiene el cliente sobre tu marca.
  • Brindarás credibilidad a tus productos o servicios.
  • Y, finalmente, podrás potenciar alianzas con influencers.

Ahora que ya sabes qué transmite una marca y qué puedes hacer para mejorarla, ¡es el momento de trabajar tu imagen de marca para que el consumidor te elija por encima de tus competidores! Elige embalaje original para atraer más clientes.

¿Te ha gustado este post sobre la imagen de marca? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medioambiente, puedes echar un vistazo a nuestras

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.