Publicado el 1 comentario

Ideas de marketing para Black Friday en tu ecommerce

Ideas de marketing para Black Friday en tu ecommerce | Sincla | Cajas de madera premium

Te traemos 10 ideas de marketing para Black Friday en tu ecommerce o tienda online. Black Friday no tiene por qué asustarte o ser una experiencia de todo-o-nada.

Con tu ecommerce preparado para Black Friday, es ahora el momento de aprovechar el pico de actividad online de consumidores para tu empresa.

Aquí tienes algunas ideas de marketing para Black Friday.

Anticípate a la demanda

¿Recuerdas que la temporada de fiestas o Navidad comenzaba en octubre?

Usa incentivos para atraer y predisponer usuarios y clientes antes de que comiencen las fiestas. Promete recompensas y descuentos atractivos antes del gran día.

Promueve tu newsletter en el sitio web. Así puedes convertir usuarios en suscriptores a los que puedes enviar correos electrónicos y publicidad cuando llegue Black Friday.

Utiliza estrategias de retargeting

Sí. Los clientes se volverán locos en Black Friday, pero no todo el mundo te va a comprar ese día. Una de las ideas de marketing para Black Friday es que establezcas algunas estrategias de retargeting para suscriptores que visitaron tu sitio web pero nunca terminaron el proceso de compra.

Google o Mailchimp te pueden ayudar en este sentido.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widgets_Testimonials_Widget”][/siteorigin_widget]

Habla con los editores de guías para regalar

Una de las razones por las que debes comenzar temprano a prepararte para Black Friday es que te permite posicionar tus productos de antemano.

Las guías de regalos de blogs populares son un buen lugar para empezar.

PR Couture recomienda centrarte en los productos más populares de tu tienda online. Evita perder el foco con muchos productos.

Antes de lanzarte a escribir a estos editores –algo que sin duda tienes que hacer–, investiga antes sobre qué tipo de productos suelen publicar. Así podrás personalizar el discurso a cada uno de ellos.

Usa las cuentas atrás: It’s the final countdown!

Las ofertas y cupones de descuento limitados en el tiempo son una genial técnica de marketing para Black Friday. Esto añade el sentimiento de urgencia a tu mensaje de ventas. Algo así como plantear a tus clientes es hoy o nunca.

Establece analíticas y utilízalas para mejorar

Black Friday y Navidades te dan una oportunidad increíble para monitorear el desempeño de tu sitio y obtener nuevas ideas de mejora.

Usa herramientas como Google Analytics o los mapas de calor de Hotjar para descubrir qué funciona y qué no en tu sitio web.

Los hábitos de navegación de tus usuarios en Black Friday pueden ser ligeramente diferentes a tu tráfico regular. Estos patrones te ayudarán a hacer las modificaciones necesarias para que el próximo año funcione mejor.

Prepara tu estrategia email marketing para Black Friday con tiempo

Uno de los mantras del email marketing es “tu mensaje debe llegar al destinatario en el momento justo”. Para conseguir esto necesitas algo de trabajo previo. Por eso, el contenido de tus correos electrónicos es una gran idea de marketing para Black Friday.

Cerca del 25% de los clientes durante esas fiestas se convertirán gracias al correo electrónico. Tener el contenido de estos emails redactados y pulidos es realmente rentable.


📦 ¿Quieres darle un aire nuevo al embalaje para estas fiestas? Date una vuelta por nuestro catálogo de cajas de madera →


 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widgets_Testimonials_Widget”][/siteorigin_widget]

Crea una landing page para Black Friday

Crea una landing page específica para capturar correos electrónicos de tus usuarios. Después, envía el correo electrónico la semana de Black Friday con enlaces a tus productos más vendidos, servicios y ofertas.

Personaliza tus mensajes

Estás personalizando tu experiencia de compra?

Enviar mensajes a la medida, personalizados hace posible conectar con las personas correctas en el momento justo. Eso incrementa tus conversiones y ventas.


🔔 ¿Pensando en estocar tu embalaje para Black Friday? Échale un vistazo a las fechas límites para comprar cajas para estas fiestas →


 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widgets_Testimonials_Widget”][/siteorigin_widget]

Sé creativo con los asuntos de tus correos

¿Cuántos correos recibes durante Black Friday?

Muchos. Muchísimos. ¡Demasiados!

Por eso es realmente importante currarte los asuntos. Haz que sean únicos e interesantes para que brillen en las bandejas de entrada de tus suscriptores.

El enfoque tradicional de ofrecer meramente descuentos tiene todas las probabilidades de perderse en la bandeja de entrada.

En lugar de ofrecer solo descuentos, piensa en promociones creativas que llamen la atención de tus clientes a través de un asunto fabuloso.

Si añades creatividad y originalidad a tu oferta de Black Friday, con toda probabilidad vas a atraer más ventas que con una política de solo descuentos.

Black Friday no termina en Black Friday

Última de las ideas de marketing para Black Friday. Ese día no es más que el principio de la temporada de Navidad. Piensa en tu estrategia no sólo para ese día, si no para todas las fiestas… ¡El siguiente gran día es Cyber Monday!

En conclusión, algunas ideas de marketing para Black Friday y por qué debes prestarle atención

Black Friday es una fiesta no oficial para las empresas de todo el mundo.

Pero no está solo pensado para que los ecommerce o tiendas físicas vendan más.

Los consumidores también esperan más.

De hecho, si preguntas a los clientes sobre qué es lo que más les gusta de la temporada de fiestas, te dirán algunas geniales ideas de marketing para Black Friday:


Después de todo, Black Friday no es solo consumismo propio. Muchas de las compras son para otros.

Y con un quinto de las personas comprando para regalar y pasar tiempo con familia y amigos, no puede ser del todo malo.

Tampoco, desde luego, para tu negocio.


🔔 ¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente y aumentar tus ventas.

 

1 comentario en “Ideas de marketing para Black Friday en tu ecommerce

  1. […] en Black Friday puede resultar estresante para muchos dueños de negocios: incluso si haces poco marketing en Black Friday, el tráfico a tu tienda, las ventas, los pedidos a despachar y los tickets de soporte se van a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *