4 formas de reducir el impacto ambiental del embalaje

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

4 formas de reducir el impacto ambiental del embalaje

Emilio García Sánchez
August 7, 2018
Comentarios

Una de las mejores formas de reducir el impacto ambiental del embalaje es minimizar al máximo el exceso de embalaje. Para hacer envíos profesionales a la vez que cuidas del medioambiente, echa un vistazo a nuestros 4 consejos para hacer tu proceso de embalado más ecológico.

Elige cuidadosamente tus materiales

Para que tus clientes reciclen y reusen el embalaje, edúcalos en cómo se puede hacer. Si has decidido que vas a usar cajas de madera, puedes echar un vistazo a nuestros consejos de embalaje ecológico.

Algunas tintas y papel de envolver son complicadas de reciclar. Procura comprender bien esto antes de decidirte por el material que vas a utilizar. Así puedes reducir el impacto ambiental del embalaje.

Usa tamaños adecuados para reducir el impacto ambiental del embalaje

Elige un tamaño adecuado para el producto. Fallar en esto es uno de los errores de embalaje más comunes. Un embalaje óptimo usa menos material, y por tanto, reduce los desperdicios. Además, si está bien ajustado, puede eliminar la necesidad de productos de relleno o protección.

Cuidado con el material de relleno

No todo el material de relleno es igual. Alguno, como los basados en cereales o celulosa es biodegradable, pero la mayoría es desechado después de desembalar. Elige material de relleno fabricado con materiales reciclables –¡o utiliza tus desechos industriales!. Además, procura emplear rellenos ligeros: a menor peso, mejor puedes reducir el impacto ambiental del embalaje.

Prepara tu envío para las devoluciones

Piensa en el diseño de tu embalaje para que también sirva si tu cliente quiere devolver el producto. En este sentido, si utilizas nuestras cajas de madera, no habrá problema. Son lo suficientemente robustas como para aguantar la devolución. En otro caso, las características abre fácil de algunas bolsas o cajas de cartón incluyen dobles cierres adhesivos. Perfectos para reducir el impacto ambiental del embalaje durante la logística inversa.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente y aumentar tus ventas.