Publicado el Deja un comentario

Estrategia para vender en Instagram y Tik Tok

Estrategia para vender en Instagram y Tik Tok

En estos dos últimos años, tanto Instagram como TikTok han experimentado un enorme crecimiento. Millones de usuarios se conectan a diario, por dicha razón, las marcas y empresas lo tienen en cuenta para atraer clientes. Por lo tanto, implementar una estrategia para vender en Instagram es un gran reto. Así como crear un perfil TikTok para las empresas.

Ambas plataformas digitales tienen un enorme potencial para cualquier negocio. La razón principal es el feedback directo con el consumidor y la posibilidad de compartir valores e intereses para crear una comunidad sólida.

Estrategias para vender tus productos a través de Instagram y TikTok

Si las empresas saben sacarle partido a Instagram Reels y TikTok mejorarán su audiencia y beneficios. Pero, para diseñar una estrategia para vender en estas plataformas es conveniente tener en cuenta estos consejos.

  1. En primer lugar, hay que seleccionar el producto o el servicio que se va a vender, ya que hay que implementar una estrategia acorde a los objetivos.
  2. El contenido tiene que aportar valor al usuario. Más que resaltar las características de un artículo, hay que mostrarle al público los beneficios.
  3. Las publicaciones y vídeos que se creen deben estar dirigidos a un público determinado. Por lo tanto, la segmentación es un factor clave, ya que permite llegar al target que nos interesa. 
  4. Finalmente, hay que desarrollar la idea para atraer a la audiencia. Aquí cuenta la creatividad para conseguir tener un mayor impacto.

Por otro lado, si te preguntas qué tipo de productos interesan en estas plataformas, debemos saber que los artículos de moda, deporte, cosmética, alimentación o joyería, entre otros, tienen mucho éxito.

También te puedes preguntar cómo promocionar tu producto en redes sociales Para ello debes saber qué características tiene el público de estas redes:

  • En Instagram, el 70 % de los usuarios tiene entre 25 a 34 años.
  • En TikTok, el público es adolescente.

Otros consejos para vender en Instagram y TikTok

El objetivo de realizar una estrategia en TikTok o Instagram es convertir los seguidores en clientes, por este motivo, hay que prestar especial atención al perfil de la empresa y al contenido.

  • Hay que crear un perfil de empresa optimizado. Esta es la manera de acceder a las gráficas y analizar las estadísticas. Es importante añadir correctamente el nombre del negocio, una descripción breve, una página web y el contacto.
  • Usar historias es un excelente recurso, sobre todo en Instagram, ya que su resultado es muy exitoso. Se trata de crear una conexión real con la audiencia
  • Por otro lado, los stickers y los hashtags tienen un enorme protagonismo en las redes sociales. Sirven para despertar la curiosidad y tener mayor alcance.
  • Por último, hay que hacer una llamada de acción (CTA) y dirigir a la audiencia hacia la web o invitar a que pinche en algún enlace para ampliar la información.

Finalmente, debemos pensar en el packaging del producto. Este aspecto también es fundamental y se incluye dentro de la estrategia de marketing. Por ejemplo, en nuestra página web podrás acceder a más de 500 referencias para personalizar tu embalaje de madera.

Ideas para elegir los detalles de boda

¿Te ha gustado este post sobre la estrategia para vender en Instagram y TikTok? Puedes suscribirte a la newsletter y completar el formulario de abajo. Todas las semanas recibirás un mail con los consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si buscas un packaging respetuoso con el medio ambiente, echa un vistazo a nuestra web https://sincla.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *