Estrategia de ecommerce en redes sociales: cómo vender más en 5 pasos

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Estrategia de ecommerce en redes sociales: cómo vender más en 5 pasos

Shopify API
November 7, 2023
Comentarios

Las redes sociales se han convertido en el escaparate más grande del planeta. Gracias a ellas, puedes acceder a miles y miles de potenciales clientes, pero hay que saber cómo, porque la competencia en el mundo electrónico es ardua por la gran cantidad de actores que operan en ese mercado.

Primeros pasos a seguir para trazar una estrategia de redes sociales

El primer paso a la hora de crear de la nada una estrategia en redes sociales es definir un objetivo claro y tangible. Es fundamental este paso inicial porque de él depende todo el éxito o el fracaso de nuestra actuación. Las redes funcionan siempre en virtud de qué se busque. Del mismo modo que si en tu negocio necesitas conseguir unos objetivos concretos las redes sociales nos pueden ayudar a conseguirlos, pero hay que pararse a pensar con calma y preguntarnos a nosotros mismos qué queremos conseguir.

Estrategias según tu objetivo

Depende de qué queramos conseguir usaremos una estrategia diferente y, esperemos, también diferenciadora, porque es el principal objetivo de una buena campaña de marketing. A continuación diferenciaremos entre varios tipos de objetivos.

Branding

Básicamente significa conseguir una buena imagen como marca, clave para cualquier negocio, principalmente importante para aquellos que estén empezando. Para este propósito de mejorar nuestra notoriedad como empresa es importante que nuestro contenido en redes sociales sea de calidad. Un ejemplo de buena gestión en esta estrategia serían vídeos corporativos de buena factura que podamos compartir y difundir por nuestros perfiles en redes sociales.

Estrategia en redes sociales: cómo vender más

Captación de nuevos leads

La definición de lead corresponde a aquellos usuarios de los cuales obtenemos información mediante cualquier mecanismo de preguntas en nuestra página web, de modo que se produce un cambio de estatus, pasado de ser meros visitantes anónimos a personas que nos dan información muy valiosa y pueden ser potenciales clientes.

Una vez conseguimos estos datos e información, podemos establecer estrategias más concretas y precisas porque conoceremos mejor a nuestros potenciales clientes.

Aumentar las ventas

El objetivo que, a priori, parece más obvio de todos, ya que todas las empresas buscamos obtener rentabilidad con nuestros productos o servicios mediante su venta.

Para este propósito necesitamos atraer a nuestro público desde las redes sociales mediante la creación de un contenido atractivo y apetecible a través del social media marketing, que busque dirigir a los visitantes a la web en la que tenga la posibilidad de adquirir lo que ofertamos.

Estrategia en redes sociales: cómo vender más

Fidelizar a los clientes

Otra necesidad clave si se quiere que nuestro negocio sea estable y se prolongue en el tiempo de manera rentable. Tener una base fija de clientes nos proporciona un seguro y un activo que tenemos que cuidar y proteger. Muchas compañías utilizan las redes sociales para fidelizar, de modo que tienen la capacidad de aprovechar y convertir quejas y solicitudes de bajas en oportunidades de seguir haciendo negocio.

Todas estas opciones son analizables y valorables, ya que no todos los negocios necesitan lo mismo. Siempre hay que hacerse preguntas; ¿qué necesito para mi empresa? ¿Cómo lo puedo conseguir? ¿Qué me aporta el social marketing? Las redes sociales deben ser importantes aliadas para cumplir nuestros objetivos.

Una de las claves también es embalaje de tu producto. Te recomendamos ller nuestro artículo sobre 7 ideas de embalaje originales.
Además, si buscas un packaging ecológico, echa un vistazo a nuestas cajas de madera personalizadas sin grapas ni adhesivos.

Estrategia en redes sociales: cómo vender más
Estrategia en redes sociales: cómo vender más

¿Te ha gustado este post sobre estrategia en redes sociales? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a nuestras estrategias de social media marketing.