Publicado el Deja un comentario

Los mejores embalajes amarillos

Embalaje amarillo

Hoy recolectamos los mejores ejemplos de embalajes amarillos que hemos encontrado en internet. A pesar del mal fario que trae este color –especialmente entre el gremio de actores y actrices–, el packaging amarillo es ampliamente utilizado como color primario en sectores como la alimentación y los bienes masivos o FMCG. Hoy te traemos una buena colección de inspiradores packaging amarillos… Por si estás buscando inspiración para renovar el embalaje de tu producto.

¡Sigue leyendo!

Siguiendo nuestra tradición –como hicimos con los posts sobre pacakging negro o el embalaje de madera estructuraremos este texto en tres partes: qué representa el amarillo y qué significa este color bajo la teoría de la psicología de color.

Terminaremos el post con la lista de las mejores ideas de packaging amarillo que hemos encontrado en la web.

Amarillo y psicología del color

El amarillo está en todos los sitios: desde el sol a los arcos dorados del McDonald’s. Incluso Coldplay tiene una canción que se llama así. La psicología del color nos dice que el amarillo es “el color más brillante del espectro visible, y es uno de los que más atrae la atención del ojo humano”. Por tanto, el packaging amarillo absorbe la atención humana incluso a nivel biológico. Es el primer color que procesa nuestro cerebro.

Como ocurre con el color rojo, que aumenta la frecuencia cardiaca y el apetito, su combinación con el amarillo tiene un efecto similar… especialmente en el envasado y embalaje de alimentos y restauración. ¿Por qué McDonald’s, Burger King, Subway o Reese’s (una marca de dulces internacional con poca presencia en España) usan –como color principal o acento– el amarillo en su embalaje?

Embalajes amarillos

Además, el amarillo tiene un claro cariz de llamada de atención, de alerta. Ya sea una luz amarilla en un semáforo o las luces de atención que usan las empresas de construcción en obras.

Por otro lado, el amarillo también está relacionado con efectos psicológicos como la atención o la felicidad –¡nada que ver con los efectos del azul!–. Si tienes interés en conocer más sobre el amarillo –no solo en embalaje– puedes echar un vistazo a nuestro post sobre psicología del color.

https://sincla.com/psicologia-color-embalaje/

Embalaje amarillo en marketing

En psicología del consumidor y branding, el embalaje amarillo suele presenta algunas características:

  • El packaging amarillo transmite positividad y buenas vibraciones –a no ser que estrenes en los Teatros Luchana, claro–.
  • A nivel mental es estimulante y es bien conocido por ayudar en la toma de decisiones. Es una buena idea usar embalaje amarillo en mercados muy competitivos y saturados.
  • Es el color perfecto para embalar productos enfocados a adolescentes y niños por su capacidad de atraer la atención.

Lista de los mejores embalajes amarillos

Ahora sí, ¡nos metemos en faena! A continuación os traemos la lista con los mejores embalajes amarillos que hemos encontrado en internet.

Tequila Rancho Viejo

Packaging amarillo | Tequila

Por cierto, si tú también vendes productos embotellados échale un vistazo a nuestras cajas para vino o embalaje para cava.

Chitra Chocolates Artesanos

Embalaje de patatas Babina

Patatas Babina vía Fabula Branding

Si tu empresa también se dedica al sector hortofrutículo, échale un ojo a nuestras cajas de madera para fruta y verdura.

Bunker Baiano de Esse país me obriga a beber

Bunker Baiano vía Pevê Azevedo

¿Te ha gustado este embalaje amarillo? Si tu negocio también se dedica al sector birrero, échale un ojo a nuestras cajas para cerveza.

Mor

Cajas de madera premium Sincla

Cajas de madera personalizadas desde 50 unidades

Elige la caja de madera que mejor se adapte a tu producto. Selecciona color de esquinera y graba a láser tu logo. Recibe tu pedido en 20 días.


¿Te ha gustado este post con ideas de embalaje amarillo? Puedes suscribirte a nuestra newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás consejos en tu bandeja de entrada para utilizar el packaging de una forma inteligente.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *