Publicado el Deja un comentario

Claves para vender cosméticos online: la importancia del packaging

Claves para vender cosméticos online: la importancia del packaging

Vender cosméticos online es una actividad que puede llegar a ser muy rentable, pero como se trata de un sector con mucha competencia, es importante encontrar aquellos aspectos que puedan hacer que tu tienda se diferencie del resto.

Cómo vender productos cosméticos online

La cosmética femenina y masculina factura millones cada año a nivel mundial, por eso hay cada vez más empresas intentando hacerse un hueco en este sector. Si quieres vender cosmética y destacar entre el resto, presta atención a los cambios que puedes implementar en tu estrategia de marketing.

Especialízate

Dentro del campo de la venta de cosméticos la especialización está resultando ser una de las opciones más inteligentes. En lugar intentar vender de todo, céntrate en un cierto tipo de productos.

Por ejemplo, cosmética ecológica, cosmética para pieles sensibles, masculina, para el cuidado del cabello, etc.

Mejora la experiencia del cliente online

Cuando se trata de cómo vender productos cosméticos en un e-commerce, una de las claves más importantes es que los visitantes de la página puedan encontrar fácilmente lo que estaban buscando y toda la información relevante (gastos de envío, plazos de entrega y cosas similares).

Para ello necesitas contar con una web bien organizada y categorizada, que permita una fácil navegación.

Claves para vender cosméticos online: la importancia del packaging

Aporta buenas descripciones de los productos

¿Cómo convencer a alguien de que un cosmético que nunca ha probado es el adecuado? La mejor forma de conseguirlo es haciendo buenas descripciones de cada producto.

Quienes quieren comprar cosméticos quieren saber para qué se usan, cuáles son sus ingredientes, forma de uso, posibles contraindicaciones, etc. Todo esto debería quedar recogido en la ficha de producto. Ficha que, además, debería estar redactada por un experto que sepa utilizar el copywriting para estimular las ventas.

El packaging para la venta de cosmética

Una vez que has vendido un producto debes seguir trabajando para fidelizar al cliente y que vuelva a elegir tus cosméticos una y otra vez. Para ello, además de productos de calidad y una buena atención, necesitas cuidar el packaging.

A la gente que compra cosmética le gusta cuidarse, y valoran que las tiendas cuiden hasta el último detalle. Es aquí cuando el embalaje entra en juego.

Claves para vender cosméticos online: la importancia del packaging

Si los productos cosméticos cuidan su imagen con minuciosidad (su estética influye mucho en sus ventas), ¿por qué no hacerlo también con el embalaje usado para enviarlos a casa del cliente?

En lugar de una sencilla caja de cartón se puede usar una de madera, pero personalizada con el nombre de la empresa o con alguna frase inspiradora. Además, el resultado será todavía mejor si es un embalaje sostenible y se puede interactuar de alguna forma con él.

Cómo fidelizar clientes para tu negocio online

Hoy en día el packaging ya no solo sirve para que el producto llegue al cliente sin sufrir daños, es un elemento más dentro de la imagen de la marca y contribuye a fidelizar a la clientela. Por tanto, si quieres vender cosméticos online, no te olvides de escoger embalajes adecuados para tus productos y con una estética muy cuidada.

¿Te ha gustado este post sobre vender cosméticos online? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *