Publicado el Deja un comentario

Características del envase de cartón: ¿cuáles son sus desventajas para embalar?

Características del envase de cartón: ¿cuáles son sus desventajas para embalar?

Las características del envase de cartón han favorecido su uso en muchos negocios. Obviamente, se ha despertado una mayor conciencia medioambiental que ha influido considerablemente en esta elección. Pero no siempre este tipo de embalaje tiene porque ser el más funcional si tenemos en cuenta el artículo que se transporta, la humedad, los impactos o las temperaturas, entre otros aspectos de interés.

Características del envase de cartón: ¿cuáles son sus desventajas para embalar?

Características de los envases o embalajes de cartón

Debes saber que el cartón para empaquetar es una opción muy recurrida en muchos sectores. De hecho, se puede decir que es uno de los envases más utilizados en la industria del embalaje. Su uso se extiende para la realización de envíos, el almacenaje, las mudanzas, la decoración, etc.

Este material está presente en la mayoría de las empresas que disponen de almacén o tienen que realizar envíos. Entre las principales características que nos ofrece el embalaje en cartón reciclado tenemos:

  • Sostenibilidad. Un alto porcentaje de envases se hacen con fibras recicladas es de un 43 %. El cartón se caracteriza por ser un material reciclado y sostenible, por lo que muchas empresas apuestan por esta fuente renovable.
  • Aislamiento. El cartón corrugado tiene la capacidad de atrapar el aire, lo que garantiza un mayor aislamiento. 
  • Versatilidad. Este tipo de alternativa permite elaborar gran número de envases y embalajes, así como aplicar diferentes tratamientos.
  • Rigidez. Tiene la capacidad de ofrecer una gran rigidez por cada unidad de peso. Esto le confiere mayor garantía para proteger los artículos u objetos. 
Características del envase de cartón: ¿cuáles son sus desventajas para embalar?

Cuáles son las desventajas embalaje de cartón

Al igual que hemos enumerado los beneficios del cartón, es recomendable que conozcas las desventajas del embalaje porque en ciertas ocasiones podría presentar inconvenientes.

Por ejemplo, cómo proteger el cartón del agua y qué opciones barajar si las condiciones meteorológicas no son las más propicias. En este caso, lo mejor es buscar alternativas y las cajas de madera que tenemos en Sincla pueden ser una excelente opción. 

Vender vino por Internet: requisitos, tienda online y hacerlo por Amazon

Hay una amplia variedad de modelos que se pueden personalizar. Además, hay que resaltar que su imagen está muy cuidada y ofrece un aspecto muy elegante. Tampoco podemos olvidar que el cartón no es tan resistente a la intemperie como la madera. El agua y otros líquidos lo podrían debilitar porque este material no impide su filtración, lo que podría ocasionar daños al contenido.

Características del envase de cartón: ¿cuáles son sus desventajas para embalar?

Por otro lado, hay que incidir que depende del porcentaje de cartón su durabilidad. Hay soportes o envases que se rasgan fácilmente y son mucho más susceptibles a los daños. Por este motivo, muchos fabricantes deben realizar cajas con láminas de cartón doble.

En resumen, si bien es cierto que el cartón se caracteriza por su practicidad y versatilidad, no siempre es la mejor alternativa. Por este motivo, hay que evaluar todos los pros y contras antes de escoger el embalaje adecuado para cada tipo de negocio.

¿Te ha gustado este post sobre las características del envase de cartón? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/ideas-cajas-de-madera/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *