4 ideas para el embalaje de Navidad: expande el espíritu navideño con tu packaging

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

4 ideas para el embalaje de Navidad: expande el espíritu navideño con tu packaging

Shopify API
December 14, 2023
Comentarios

Recopilar ideas útiles para el embalaje de Navidad con bastante antelación es ganar tiempo y tomar decisiones bien meditadas. Ya sabemos lo que pasa luego: el aumento de los pedidos, las prisas o la necesidad de resolver incidencias no dejan tiempo para pensar con claridad ciertos detalles.

En la planificación de las Navidades debes incluir acciones específicas de marketing que permitan aprovechar la estacionalidad. Las fiestas suelen ser bien acogidas de cara a la facturación, pero hay que trabajar con un plan muy cuidado para que la campaña resulte exitosa.

Uno de los detalles a supervisar es el packaging. Ya sabemos que el embalaje cumple un papel fundamental a la hora de proteger el producto de daños, pero su papel va mucho más allá. Un embalaje bien cuidado aumenta el atractivo de tu producto y le ayuda a diferenciarse.

¿Qué cambios puedes introducir en el embalaje en Navidad? Ponte en la mente del cliente. Está imbuido por el espíritu de las fiestas y no quiere simplemente recibir un producto, sino vivir la experiencia completa: recibir la caja, valorar los detalles del envase, abrirlo y disfrutar. Para ese momento de apreciar el envoltorio, que es lo primero que ve, te ayudamos con algunas ideas.

1. Estilo minimalista: menos es más

Los amantes de los estilos recargados no estarán de acuerdo con nuestra afirmación, pero, en muchas ocasiones, es cierto que menos es más. En Sincla tienes cajas para una amplia gama de productos, y puedes elegir tanto el color de las esquineras como el tamaño de la caja. Con esas sencillas opciones de personalización, el resultado es lo bastante estético como para no necesitar mucho más.

Si crees que tu cliente valorará ese estilo minimalista, basta con que agregues algún motivo acorde a las fechas navideñas: un copo de nieve, la silueta de Papá Noel, la de un árbol de Navidad, la de una campana, una estrella…

4 ideas para el embalaje de Navidad
4 ideas para el embalaje de Navidad

2. Rojo, verde y blanco: los colores de la Navidad

El rojo está presente en el atuendo de Papa Noel, en los frutos del acebo o en los lazos de los regalos. El verde es del árbol de Navidad y las coronas que adornan la puerta de casa y los centros de mesa. El blanco es el de la nieve.

Son colores muy asociados a la Navidad, así que puedes usarlos para la serigrafía especial de las cajas durante las fiestas. Si no casan con tu marca, tienes una buena alternativa en el dorado y en el azul.

embalaje de Navidad para ecommerce
4 ideas para el embalaje de Navidad

3. Mensajes de felicitación: siempre los mejores deseos

A todo el mundo le agrada que le deseen felicidad, y las Navidades son la fecha ideal para expresar buenos deseos. En el embalaje de tu cerveza artesana, de tu vino, de tus complementos de moda o de tus joyas siempre cabrá un mensaje especial.

Desde los sencillos “Feliz Navidad”, “Felices fiestas” o “Feliz año nuevo” a algo más original y que vaya en la línea de la filosofía de tu marca: “Este 2023 disfruta como nunca”, “Nuestro regalo es tu confianza”, “Deseamos que saborees las fiestas”, etc.

4 ideas para el embalaje de Navidad
embalaje de Navidad para ecommerce
4 ideas para el embalaje de Navidad

4. Hashtag: pensando en el marketing

Ya decimos que el packaging debe formar parte de la estrategia de marketing, pues su visión, su tacto e incluso su olor forman parte de la experiencia del cliente. Pero ¿y si lo contemplas de un modo más expreso?

Las Navidades son tiempo de compartir, y nada mejor que invitar a hacerlo mediante un hashtag para redes sociales. Enfócalo a las fiestas y pide que lo usen al subir su contenido. Veamos unos ejemplos tomando nuestra marca como modelo: #NavidadesconSincla, #SinclaenvuelvetuNavidad, #Sinclaembalatussueños, etc.

¿Te ha gustado el post sobre ideas para el embalaje de Navidad? Recuerda suscribirte a nuestra newsletter rellenando el formulario que aparece más abajo. Nuestro correo semanal con consejos prácticos te resultará muy útil para usar el embalaje de manera inteligente.

Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, bucea por los diferentes apartados de nuestra web: https://sincla.com.