Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer un envío frágil

Cómo hacer un envío frágil

¿Sabes cómo hacer un envío frágil? Vajillas, cristalerías, jarrones, botellas de vino, entre otro gran número de artículos nos suponen un verdadero reto si queremos hacer una mudanza o un regalo. 

Por lo tanto, la caja es un elemento fundamental a la hora de realizar un envío. No solo debemos tener en cuenta su capacidad y tamaño, si introducimos este tipo de artículos importa la resistencia, ya que influirá directamente en la seguridad y protección de estos para que lleguen a su destino final en perfecto estado.

Cómo preparar un envío frágil

Enviar un artículo frágil en caja es muy común tanto entre los profesionales como particulares. Pero ¿cómo hacer el envío sin morir en el intento? Te ofrecemos algunos consejos para evitar que el objeto introducido no se rompa durante el proceso.

  • Debes envolver cada artículo por separado y usar un material protector como papel de embalar o plástico de burbujas. La idea es que los artículos tengan una separación adecuada entre sí y entre las esquinas de la caja.
  • La caja que utilices debe ser de calidad, no se recomienda usar un cartón blando. Más bien hay que apostar por un material resistente y rígido que garantice que el producto se mueva lo menos posible durante su transporte.
Cómo hacer un envío frágil
  • El artículo deberá separarse de las paredes del envase aproximadamente unos cinco centímetros. Se debe rellenar este espacio con material que lo proteja para amortiguar los posibles golpes que pueda sufrir en el trayecto. 
  • Si vas a hacer un envío internacional, se recomienda contratar un servicio de paquetes frágiles que te garantizará la recogida y entrega en un máximo de 24 horas. 
  • Finalmente, te recomendamos precintar correctamente las cajas que envíes.
Cómo hacer un envío frágil

En cuanto a los materiales de embalaje más comunes podemos destacar: el papel de burbujas, embalaje de bolsas de aire, piezas de espuma, bolas de poliestireno o papel arrugado, entre otros.

Para saber más echa un vistazo en “Diseño de packaging: fundamentos e importancia del packaging”.

Enviar paquetes frágiles: algunas claves

A la hora de enviar cosas muy frágiles en paquetes debes seguir las pautas similares a un envío normal, lo único que cambiará será el embalaje.

  • El embalaje es uno de los primeros factores a tener en cuenta. Tal y como hemos indicado anteriormente, hay que buscar cajas de cartón muy rígido y material de relleno para amortiguar los golpes.
  • El envío del paquete deberá hacerse por empresas privadas de mensajería o Correos. No obstante, revisa si tienen la opción de envío frágil y asegúrate de tener la posibilidad de hacer el seguimiento para comprobar si llega correctamente al destino final
  • Finalmente, cabe destacar que si quieres que el envío llegue sin problemas, hay que añadir los datos correctos tanto del destinatario como remitente. Incluso, se puede añadir información sobre el tipo de envío que se realiza y si es de naturaleza frágil.
Cómo hacer un envío frágil

En resumen, hacer un envío frágil requiere de la caja adecuada y el envoltorio correcto para que las piezas o artículos introducidos no se deterioren o rompan durante el trayecto.

También te recomendamos leer “Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios”

¿Te ha gustado este post sobre cómo hacer un envío frágil? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras cajas personalizadas de madera.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Publicado el Deja un comentario

Cómo aumentar la tasa de conversión de tu negocio online

Cómo aumentar la tasa de conversión de tu negocio online

Para que un e-commerce cumpla sus objetivos y obtenga éxito necesita disponer de una tasa de conversión adecuada. Esta tasa es una medida fundamental que te permitirá conocer si estás llevando a cabo una buena estrategia de marketing. Por eso todo emprendedor debe preguntarse siempre cómo aumentar la tasa de conversión de su negocio online. 

Qué es la tasa de conversión

La tasa de conversión es un indicador que se emplea en las estrategias de marketing digital para medir el impacto que ha tenido una tarea para que un usuario realice una acción. Por ejemplo, con la tasa de conversión se puede medir el porcentaje de usuarios que visitan un sitio web, el porcentaje que se han suscrito a una newsletter, los que han hecho clic en un enlace, etc. 

Cómo aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce

Si deseas saber cómo aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce, puedes seguir alguna de las siguientes recomendaciones. 

Te recomendamos leer nuestro artículo de “ E-commerce en 2021: las tendencias y cambios

Mediciones y análisis

Es muy importante que realices de forma periódica diversos análisis y mediciones en tu e-commerce. Sobre todo cuando hagas cambios en el diseño o la estructura de la web. Para ello, nada mejor que utilizar herramientas del tipo Google Analytics, que te permitirán saber qué es lo que funciona mejor para aumentar la tasa de conversión. 

Una campaña de email marketing

Una de las mejores técnicas para saber cómo aumentar la tasa de conversión es a través del email marketing. Una tasa de conversión en email marketing puede medir el porcentaje de emails que abren los usuarios para que estos realicen la acción que les propones. Así podrás mejorar los resultados y conseguir un mayor retorno en la inversión. 

Incluir imágenes y vídeos de calidad en los productos

En muchas ocasiones, los usuarios se dejan guiar por las imágenes de un producto para realizar una compra del mismo. Cuantas más imágenes de calidad tenga y desde diferentes ángulos, más probable es que el posible cliente se decida a comprarlo. Y, si lo deseas, puedes incluir vídeos de los productos para persuadir aún más al usuario. 

Las fichas y el contenido de los productos

Un e-commerce debe cuidar mucho el marketing de contenidos si quiere saber cómo aumentar la tasa de conversión. Una ficha de producto completa le brindará al cliente potencial la máxima información del mismo. Es recomendable que cada producto tenga una descripción corta y otra larga en la que se entre en más detalles. 

Mejorar la experiencia de usuario

Por último, es muy importante que el usuario que entre en tu e-commerce se sienta cómodo navegando y pueda realizar el proceso de compra de la manera más sencilla. Todo esto hará que tu negocio transmita confianza y seguridad, sin olvidarte de ofrecer el mejor servicio al cliente como inicio de una campaña de fidelización. 

Estos son solo algunos factores a tener en cuenta si quieres tener una idea de cómo aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce. Un indicador clave para comprobar si tus estrategias de marketing están funcionando o no.

¿Te ha gustado este post sobre la tasa de conversión? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente-dinero, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Publicado el 1 comentario

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

La crisis del coronavirus ha obligado a que muchas empresas hayan tenido que digitalizarse para sobrevivir. No obstante, esto es algo que en realidad ya se venía haciendo años atrás. El 2021 será un año en el que el comercio online va a dar un salto de gigante. Es por eso que hay que estudiar cuáles serán las tendencias ecommerce más destacadas del próximo año 2021. 

Tendencias ecommerce en 2021

El mundo del ecommerce es un sector en constante cambio. Cada año vemos cómo surgen nuevas tendencias a las que tratan de ajustarse todos los negocios. Los consumidores demandan una serie de métodos de compra a los que hay que adaptarse con la mayor rapidez posible. 

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

Las compras por teléfono móvil

Recientes estudios aseguran que en el año 2021, el 70 % de las compras online se realizarán a través del teléfono móvil. Esto hará que nuestros terminales se conviertan en una de las tendencias ecommerce más destacadas. Es por eso que la página web de tu negocio debe estar adaptada lo máximo posible a las compras y la navegación con dispositivos móviles. 

Las compras sostenibles

Cada vez son más los consumidores que confían en una marca por la apuesta que esta hace por la sostenibilidad. Es muy importante que busques las posibles alternativas ecológicas que puedes implementar en tu negocio. El uso de un empaquetado ecológico como el de las cajas de madera personalizadas de Sincla puede ser una excelente opción, así como el envío de recibos y facturas a través del correo electrónico. 

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

Te recomendamos también el artículo “Diferencia entre empaque y embalaje”.

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

La realidad aumentada y realidad virtual

Si bien es cierto que hasta el 2022 no se implantarán de forma definitiva, es muy probable que durante el 2021 numerosos ecommerce implanten en sus negocios las tecnologías de la realidad aumentada realidad virtual. Ambas tecnologías van a permitir que los compradores logren integrar de manera directa los productos en su entorno. La experiencia de compra será mucho mayor. 

El comercio electrónico por voz

Una de las tendencias ecommerce para el 2021 será el del comercio electrónico por voz. Se estima que para el próximo año, las búsquedas por voz representarán el 50 % de todas las búsquedas, y más del 40 % de los usuarios utilizará este tipo de dispositivos de voz para comprar. Es por eso que todos los negocios deben adaptar también sus productos para la compra por este canal. 

Los chatbots

Automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos en tu ecommerce será una de las principales tendencias de ecommerce del próximo año. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de obtener datos importantes de tus potenciales clientes. Los chatbots se han convertido en una herramienta indispensable tanto para aclarar dudas y aportar información como para atraer clientes que formalicen sus compras. 

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

Estas son algunas de las tendencias ecommerce que triunfarán y estarán de moda durante el 2021. Adaptarse a ellas resultará fundamental para cualquier comercio electrónico. Sobre todo si quiere cumplir con las exigencias de los potenciales clientes y mantener el ritmo que imponen los mercados.

¿Te ha gustado este post sobre tendencias ecommerce? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente-dinero, puedes echar un vistazo a nuestros productos.

Publicado el Deja un comentario

Fleje para tu embalaje de madera: cómo seleccionarlo

que significa fleje

El objetivo del embalaje es que el artículo protegido llegue a su destinatario en óptimas condiciones para su uso. Pero para ello es necesario usar los productos y materiales más adecuados en cada caso concreto. Elegir bien el fleje puede suponer la diferencia entre un envío que llega a su destinatario en buenas condiciones o un producto que llega estropeado.

Sigue leyendo Fleje para tu embalaje de madera: cómo seleccionarlo
Publicado el Deja un comentario

7 plataformas de crowdfunding para financiar tu nuevo proyecto

Plataformas de crowdfunding

Levantar dinero para poner en marcha tu idea de negocio puede ser un trabajo a tiempo completo. En el post de hoy te contamos 8 plataformas de crowdfunding que te ayudarán a la hora de recaudar la inversión que tu nuevo proyecto necesita.

Sigue leyendo 7 plataformas de crowdfunding para financiar tu nuevo proyecto