Publicado el Deja un comentario

Ideas para elegir los detalles de boda

Ideas para elegir los detalles de boda

Una boda no solo es un momento de unión entre tu pareja y tú, sino que es un evento que te reúne con todas aquellas personas importantes para ti. 

Para demostrar a tus seres queridos tu agradecimiento por asistir a tu boda, te guiamos sobre qué detalles dar en una boda y cómo hacer que tus regalos lleguen al corazón. 

Consejos para elegir los detalles de boda perfectos para tus invitados

Elegir los detalles perfectos para los invitados a tu boda es más sencillo de lo que en primer momento pudiera parecer. 

  • Escoge un detalle que hable de ti y de tu pareja; al fin y al cabo, los invitados asisten a vuestra unión. 
  • Ten en cuenta la temática y el estilo de la ceremonia.
  • Elige junto a tu pareja el tipo de detalle de boda que queréis realizar: práctico, decorativo, ecológico, elegante, etc. 
  • Decide el presupuesto a invertir en los regalos para los invitados. 

5 ideas de detalles originales para bodas

Si buscas qué detalles dar en una boda para que perduren en el recuerdo, aquí te dejamos 5 ideas de detalles originales para bodas. 

Libretas plantables

Las libretas plantables son el detalle de boda perfecto para aquellos novios e invitados que gustan de poner su granito de arena. 

La papelería ecológica apuesta por material de calidad, reciclado y reciclable, ideal para mentes creativas y organizadas. Para que una vez finalizado tu trabajo, vuelva a la tierra a modo de planta

Ideas para elegir los detalles de boda

Marcapáginas personalizado

Los marcapáginas personalizados son un tipo de obsequio de boda que rara vez queda en el olvido. Su practicidad es ideal para los amantes de la lectura o, incluso, de la escritura. 

Ya sea con una estampa elegante y minimalista, o un diseño diferente para hombres y mujeres, el marcapáginas personalizado es un detalle original para bodas

Mermelada casera 

Sin duda, la mermelada casera ocupa uno de los principales puestos en cuanto a detalles originales para boda se refiere. Y es que no solo puedes seleccionar el sabor de este dulce, sino que puedes personalizar la tapa con un diseño rústico y cercano. 

Además, una vez se acabe la mermelada, los invitados tendrán un botecito de cristal en el que almacenar frutos secos o legumbres. 

Ideas para elegir los detalles de boda

Los botes de mermelada, en especial, necesitan ir protegidos en la organización de la boda, por lo que te recomendamos uno de nuestras cajas de madera Sincla  para transportarlos de un lado a otro.  

Ideas para elegir los detalles de boda

Gafas de sol de fibra de bambú

Sostenibles y personalizables, las gafas de sol de fibra de bambú son una opción viable tanto para hombres como mujeres. Además, puedes incluir en su diseño tu nombre y el de tu pareja o una imagen que os simbolice. 

Pero, aún más importante: ¡cuánto te agradecerán los invitados este detalle si tu boda es en el exterior! 

Kits de siembra

Si tuviésemos que decantarnos por uno solo de entre todos los detalles de boda originales y diferentes ese sería, sin ninguna duda, el kit de siembra. Pequeño y transportable, estos obsequios de boda se caracterizan por ser económicos y de gran carga emocional. 

Además, ¡puedes seleccionar la semilla de la planta que está por crecer! 

Ideas para elegir los detalles de boda

¿Te ha gustado este post sobre qué detalles dar en una boda? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas.

Publicado el Deja un comentario

Vender productos gourmet o delicatessen online 2021

Vender productos gourmet

¿Estás pensando en comenzar con tu proyecto de tienda online de productos gourmet? En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para vender productos gourmet online. ¡Yummy! 🤤 En este post aprenderás los requisitos 2021 para una tienda gourmet; quién es su público objetivo y dónde encontrar mayoristas de productos delicatessen.

Sigue leyendo Vender productos gourmet o delicatessen online 2021
Publicado el Deja un comentario

Errores comunes en la gestión de inventario

Errores comunes en la gestión de inventario

La gestión de inventario es una de las tareas más complejas que tienen que asumir quienes se ponen al frente de un negocio, porque equivocarse con el stock puede implicar quedarse desabastecido o, por el contrario, tener acumulada mucha cantidad de productos a los que no se les puede dar salida. Por eso, es importante que conozcas los fundamentos de la gestión de inventarios para evitar cometer errores que puedan llegar a salir muy caros.

Qué es la gestión de inventario

El inventario es el conjunto de bienes o de materiales que una empresa tiene almacenados con el objetivo de ponerlos a disposición de sus clientes, obteniendo con ello rentabilidad.

La gestión de inventarios y almacenes es el proceso que controla la entrada y salida de mercancías del almacén, asegurando que un determinado producto estará en el destino correcto en un momento concreto.

Para poder hacer una adecuada gestión es fundamental que estés al tanto de todos los movimientos de mercancía en el almacén (mucho mejor si es en tiempo real); así sabrás dónde está cada cosa y podrás controlar las cantidades que quedan para saber cuándo necesitas abastecerte.

Te recomendamos también leer nuestro artículo “¿Cómo reducir costes de embalaje de una empresa?”

En la gestión de stocks e inventarios no solo importa saber cuántos productos de cada unidad se tienen, sino dónde están exactamente dentro del almacén. Algo para lo que es esencial contar con cajas para la organización y otros elementos similares. Así se evita que parte del stock se pueda perder dentro del propio lugar de almacenaje.

Cajas de madera con tapa

Tipos de inventarios

Inventario perpetuo

Es uno de los sistemas de mayor control, porque implica conocer en todo momento cuántas referencias hay en el almacén y dónde se encuentran. A día de hoy solo es posible realizarlo si se hace una buena inversión en tecnología de gestión del stock. Lo bueno es que reduce los errores y permite tener las cifras siempre actualizadas de cara a preparar los estados financieros.

Inventario intermitente

Cuando no se aplica el sistema de control perpetuo, una buena opción es hacer un inventario a fondo de forma periódica. Lo ideal es hacerlo un mínimo de dos veces al año para comprobar la cantidad de stock que verdaderamente hay en el almacén.

Errores comunes en la gestión de inventario

Inventario final

Se lleva a cabo cada vez que acaba el ejercicio económico a fin de determinar la situación patrimonial en ese momento concreto.

Inventario inicial

Es el que lleva a cabo el emprendedor al poner en marcha su negocio, para asegurarse de que tiene todo lo que le hace falta.

Bandeja de madera

Errores comunes en la gestión de inventario

Los métodos de gestión de inventarios pueden ser más o menos eficientes según cómo se apliquen. Pero hay una serie de errores bastante comunes que pueden dar lugar a importantes ineficiencias:

  • No estar al tanto de la demanda para ajustar el stock.
  • No automatizar el proceso, de forma que un error humano al introducir un dato puede causar un gran descuadre.
  • Organización inadecuada de la mercancía en el almacén, que hace difícil el acceso a la misma o facilita la “pérdida” de productos.
  • Verificación poco frecuente del stock.

La gestión de inventario tiene efectos directos tanto en la atención al cliente como en los resultados de la empresa, de ahí la importancia de abordar esta tarea de la mejor forma posible y evitar errores.

¿Te ha gustado nuestro post sobre gestión de inventario? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echarle un vistazo a nuestras cajas de madera.

Publicado el Deja un comentario

Cómo evitar las bolsas de plástico en tus envíos

Cómo evitar las bolsas de plástico en tus envíos

Hace ya algunos años que las bolsas de plástico se han convertido en el enemigo a combatir, principalmente por la gran cantidad de tiempo que tarda este material en degradarse. Si queremos conservar nuestro entorno, lo mejor es buscar alternativas y usar otros embalajes para los envíos de e-commerce.

Sigue leyendo Cómo evitar las bolsas de plástico en tus envíos
Publicado el Deja un comentario

Tipos de relleno para decorar el interior del embalaje

Tipos de relleno para decorar el interior del embalaje

El objetivo del embalaje de un producto es que este llegue en perfectas condiciones a su destinatario. La opción de personalizarlo, que ya tratamos en otro artículo, ayuda a que la empresa expanda su imagen de marca, pero para que el producto llegue en perfectas condiciones es necesario otro aspecto importante: el relleno para embalaje.

Con un adecuado relleno de embalaje conseguirás proteger el producto y potenciar el concepto de packaging. En este sentido, todo lo que se haga es poco para garantizar una buena entrega al cliente.

Tipos de relleno para embalaje

El relleno para paquetería puede ser de varios materiales. En su elección hay que tener en cuenta aspectos como la cantidad de espacio vacío que quedará en la caja, la fragilidad del objeto o la presentación final. En cualquier caso, más adelante profundizamos en cuál es el mejor relleno para cajas. Ahora te mostramos algunas de las opciones más empleadas.

Plástico de burbujas como relleno de cajas

Este material es muy habitual por su carácter económico, su versatilidad y su capacidad para proteger al producto de la suciedad, la humedad y los golpes. Además, es muy flexible y resistente.

Protección de espuma

Se utiliza habitualmente cuando el objeto a embalar presenta una superficie con brillo o pulida, pues el plástico de burbujas puede dejar marcas.

Funda protectora de aire

Es la opción más recomendable para objetos electrónicos de tamaño pequeño como tablets, ordenadores o móviles, pero presenta un impedimento, deberás contar con un compresor de aire para inflar las cámaras.

Las bobinas airmove son similares a las fundas protectoras, pero son elementos individuales, están segmentados, lo que los hace ideales para rellenar pequeños huecos.

Acumuladores térmicos

El aspecto diferencial de este lleno de embalaje es que es el adecuado para transportar productos refrigerados, aquellos que deben mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados.

bandeja de madera personalizada

Cartón corrugado

Si te preguntas cómo hacer relleno de cajas de manera sostenible, esta debe ser tu elección. Se trata de cartón renovable que aporta mucha resistencia y rigidez. Es especialmente útil en productos que requieren aislamiento térmico.

Virutas de madera

Se trata de pequeñas virutas que sirven como elemento de protección de productos frágiles, pero que además aportan un toque de decoración muy interesante. Cuando se combinan con cajas de madera personalizadas, su efecto estético es muy agradable.

caja de madera con tapa bisagra

Papel kraft

La ventaja del papel kraft es que consigue el mismo efecto decorativo que las virutas de madera y amplía la sensación de que la caja está llena cuando los productos a entregar son pequeños. Además, se puede usar igualmente como envoltorio.

Cómo elegir el relleno más adecuado

La elección del relleno para paquetería va a depender de las cuestiones que ya avanzamos anteriormente. Deberás preguntarte por el tamaño del producto que vas a enviar, si quedan o no huecos vacíos en la caja, cómo de importante es la presentación del producto o el nivel de fragilidad del mismo, así como si se va a desplazar durante el trayecto.

A esto hay que sumar que el relleno del embalaje puede suponer una vía más para generar interés en la persona que recibe el producto. Con nuestras cajas personalizadas ya puedes darle una segunda vida al embalaje. Algunos rellenos, como el papel kraft, el plástico de burbujas o las virutas también son reutilizables.

El relleno para embalaje es tan importante como el propio embalaje. Con él garantizamos que el producto llega en perfectas condiciones al cliente, de ahí la importancia de elegir el material adecuado.

¿Te ha gustado este post sobre relleno para embalaje? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirá un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras propuestas.