Publicado el Deja un comentario

Packaging ecológico – tendencias 2020

Packaging ecológico - tendencias 2020

El packaging ecológico se está abriendo camino cada vez más entre los e-commerces, especialmente ahora, tras la situación de pandemia por el COVID-19 que hemos vivido. Esto se debe a que, al estar en cuarentena, se han observado los efectos beneficiosos que ha tenido el confinamiento con respecto a la naturaleza, pues se redujo la emisión de gases nocivos.

Sin embargo, también se ha visto dañado el medioambiente debido a la enorme cantidad de guantes de plástico, bolsas y mascarillas que se han encontrado tiradas por el suelo. De ahí la preocupación general de las marcas de apostar por un packaging ecológico para, precisamente, no contribuir a la horrible situación medioambiental.

Tendencias en packaging ecológico para empresas

Vamos a mostrarte algunas de las tendencias más relevantes de este año que se utilizan en packaging ecológico.

Bolsas y cajas de papel o cartón reciclado

Este embalaje reciclado es tal vez el más conocido dentro de los packaging ecológicos. Consisten en cajas, bolsas o paquetes de cartón o papel 100 % reciclado, que cuentan con sellos de Gestión Medioambiental oficiales y utilizan tintas y pegamentos que no son nocivos ni tóxicos para el medioambiente.

Packaging ecológico - tendencias 2020
Packaging ecológico – tendencias 2020

Packaging que se utiliza como compost

Existen bolsas de papel y etiquetas que luego se pueden utilizar como fertilizante natural, es decir, para hacer compost. Esta es una muy buena opción de packaging ecológico, ya que se fabrican con residuos vegetales y sin ningún elemento químico añadido. Si quieres poner tu logo en ellas es recomendable hacerlo con tintas al agua que son menos nocivas.

Cajas de madera sostenibles

Consiste en cajas que se realizan con madera que proviene de materias primas de calidad, con certificados de crecimiento sostenible y que no llevan materiales que pueden contaminar más como pegamentos, adhesivos, grapas o clavos. Además, se les puede dar un segundo uso una vez llegan al cliente, para transportar o guardar cosas.

Packaging ecológico - tendencias 2020
Packaging ecológico – tendencias 2020
Packaging ecológico - tendencias 2020
Packaging ecológico – tendencias 2020

Te recomendamos echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas Sincla sin grapas ni adhesivos. La opción perfecta para productos gourmet, cestas de regalos y mucho más.

Packaging en latas

Las cajas o botes de lata de cualquier forma también son un packaging ecológico pensado en la reutilización de estos. Así, el comprador, al recibir su paquete, puede quedarse con el embalaje y darle una segunda vida, para almacenar cosas por ejemplo. En estos casos suelen tener diseños atractivos para que llamen más la atención. Si bien no es tan ecológico como las otras opciones, existen fabricantes que utilizan materiales reciclados en su elaboración.

Packaging ecológico - tendencias 2020
Packaging ecológico – tendencias 2020

Mochilas de cuerdas reutilizables

Las mochilas de cuerdas ecológicas hechas con algodón o yute son otro de los packagings ecológicos más utilizados, ya que es un artículo que, además de ser sostenible, se puede reutilizar y da visibilidad a tu marca cuando alguien la lleva.

En definitiva, las marcas que utilizan un packaging ecológico hacen entender a sus potenciales clientes que se preocupan por el medioambiente y que toman acciones para luchar contra el cambio climático. Por eso, en estos momentos elegir un packaging ecológico para tus productos es una gran opción que ayudará a la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa.

¿Te ha gustado este post sobre packaging ecológico? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a nuestras

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué comprar en un supermercado ecológico?

¿Por qué comprar en un supermercado ecológico?
¿Por qué comprar en un supermercado ecológico?

Los supermercados ecológicos han encontrado su hueco en el sector de la alimentación. Principalmente ubicados en núcleos urbanos, su creciente popularidad se debe a varios factores, principalmente relacionados con los anhelos y deseos de una sociedad moderna y dinámica, que quiere buenos productos, de calidad y saludable.

Ventajas de comprar en supermercados ecológicos

La principal ventaja con la que cuentan estos establecimientos es que nos ofrecen una serie de productos que encontraremos con gran dificultad en locales tradicionales o grandes superficies. Un producto fresco, que generalmente suele ser de proximidad y muy saludable, puesto que su origen es de lo más natural, estando garantizado que los alimentos no cuentan con aditivos sintéticos en su composición, de modo que no te volverás a enfrentar al problema de leer la lista de ingredientes de un alimento y observar que no entiendes nada.

Que el producto suela ser de proximidad es otro de los grandes atractivos de los supermercados ecológicos, lo que garantiza, no solo la frescura, sino también que se ofertan productos de temporada y en su momento óptimo de maduración.

Además, detrás de estos alimentos hay un compromiso ético que implica un mayor respeto con nuestro entorno. Para todas las fases de producción se utilizan técnicas menos invasivas con el medio ambiente. La agricultura ecológica es más respetuosa con la naturaleza que la tradicional, no genera residuos tóxicos ni químicos nocivos como pesticidas, insecticidas, fertilizantes sintéticos, conservantes o aditivos. Por otro lado, la ganadería ecológica tiene un interés especial en el bienestar animal, un asunto que preocupa cada vez más a una ciudadanía más concienciada con los retos del s.XXI, permitiendo que estos seres vivos crezcan bien alimentados de manera natural, y en mejores condiciones de vida, lo que implica una mayor calidad del producto.

Consejos a la hora de comprar en un supermercado ecológico

Hay que saber aprovechar las condiciones de estos establecimientos para conseguir el tan preciado ahorro en nuestro bolsillo. Los supermercados ecológicos suelen tener sistemas de venta a granel, permitiendo que nuestra compra se ajuste más a lo que necesitamos para nuestra vida, lo cual no solo hace que gastemos menos dinero, sino que también tengamos un consumo más consecuente.

Otro consejo a tener en cuenta es planificar bien nuestra lista de la compra y no realizar compras demasiado copiosas, puesto que son dos maneras de optimizar nuestro consumo y no generar un despilfarro innecesario que nos inflará los gastos al final de mes. Aunque, los productos ecológicos no son muchisimo más caros, es verdad que tienen el precio un poco más alto, pero al final resulta más ventajoso por muchos motivos, de sabor, de calidad, de cuidado medioambiental y sobre todo de salud.

Cajas de madera para fruta

¿Cuál es el perfil del cliente?

Hemos hablado con Alfredo Abaurrea, el propietario de Biecor Ecomarket, los supermercados con productos saludables de certificación ecológica, para saber ¿cuál es el perfil del cliente?

“De todas las edades, personas mayores que buscan lo que siempre han tenido en casa, productos de calidad. También hay muchos que ya eran consumidores de producto ecológico y que están encantados con nuestro gran surtido y servicio. Finalmente, empiezan a ir cada vez más familias jóvenes que quieren cambiar la alimentación para ellos y sus hijos, comer de una manera más saludable. Esta es la idea original del proyecto Biecor, llegar a todas las personas para que conozcan y disfruten del producto ecológico. Es lo que hice yo.

Ecomarket implica un supermercado como los convencionales pero en ecológico. Ofrece una gran variedad de secciones donde con sus más de 4.000 productos se puede encontrar de todo y hacer compra global. Se sorprenden porque no se imaginan que en ecológico hay tantas cosas, piensan que es un poco de comida y se acabó, y para nada, tiene tanto surtido como el convencional.

Ejemplos de supermercados ecológicos en España

  • Veritas. Es considerado el gigante de los establecimientos de alimentos y productos ecológicos en España. Posee más de 60 tiendas físicas repartidas por todo el territorio nacional y un servicio de venta online.
  • Herbolario Navarro. Pese a su nombre, representa 36 establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. También cuenta con sus productos online para su venta a domicilio. Suele tener habitualmente buenas promociones que nos pueden venir bien a la hora de ahorrar.
  • Biecor Ecomarket es un servicio de supermercado convencional pero con productos saludables de certificación ecológica y de alta calidad. Cuenta con dos establecimientos en Pamplona y también tienen venta online.
Cajas de madera para fruta y verdura

En definitiva, los supermercados ecológicos han venido para quedarse. Sus múltiples ventajas los convierten en establecimientos a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra compra. Si cerca de tu domicilio se encuentra uno de estos locales, no dudes en acudir.

Publicado el Deja un comentario

Plantilla de Plan de Negocio – ¡Pon en marcha tu idea de negocio en 2020!

Plantilla de Plan de Negocio – ¡Pon en marcha tu idea de negocio en 2020!

La forma más rápida y efectiva de simplificar el trabajo que supone escribir un plan de negocio es utilizar una plantilla de plan de negocio. De esta forma, puedes ahorrar tiempo basándote en un ejemplo de business plan.

Sigue leyendo Plantilla de Plan de Negocio – ¡Pon en marcha tu idea de negocio en 2020!
Publicado el Deja un comentario

¿Cómo mejorar la logística de tu ecommerce en 2020?

Mejorar la logística de tu ecommerce | Sincla

Hoy te traemos cuatro aspectos básicos que tienes que cuidar para mejorar la logística de tu ecommerce o tienda online. En Cosas en cajas hemos comentado alguna vez cómo de importante es el proceso logístico en la venta online. En la mayoría de los casos, el operador logístico será el único contacto humano que tendrá tu cliente.

Primero, destacaremos la importancia de tener sincronizado tu software de venta con el de logística o pedidos. Después, hablaremos de cómo preparar pedidos de forma fluida y cómo debemos comunicar al cliente el estado de su pedido en todo momento. Finalmente trataremos el tema de las devoluciones, cuestión clave para mejorar la logística de tu ecommerce en 2020.

Sincronizar ventas con pedidos

Cuando tu cliente ejecuta el pedido en tu tienda online, comienza un proceso en el que la información sobre esa orden (referencias, unidades, direcciones de envío, de facturación, etc.) tiene que ser traspasada rápidamente al software de envíos o logística. Automatizar este tipo de procesos es algo clave para mejorar la logística de tu ecommerce. Para automatizar los procesos puedes utilizar herramientas como Zapier.

Preparar el pedido

Para poder preparar el pedido rápidamente es fundamental un buen control del stock. ¿Qué sentirías si tú como cliente tienes que solicitar un reembolso porque el artículo que compraste está agotado? Tanto si el almacén es tuyo como si tienes externalizado el proceso logístico –o incluso utilizas un 3PL–, asegúrate que está ordenado y que los empleados pueden encontrar fácilmente los productos. Eso facilitará mucho la tarea del picking.

Además, el embalaje para ecommerce es crítico. Elige un embalaje práctico y cómodo –que te permita ahorrar espacio en el almacén además de mantener el orden.

https://sincla.com/guias/como-optimizar-el-espacio-en-un-almacen/

Informar al cliente

Además de recibir el producto que ha comprado rápidamente, a los clientes les encanta recibir un correo electrónico cuando el pedido ha salido del almacén. También es recomendable incluir el número de tracking para poder identificar dónde está su pedido en cada momento.

Devoluciones ágiles para mejorar la logística de tu ecommerce

Las devoluciones son inevitables. De hecho, alrededor del 30% de los pedidos de un ecommerce serán devueltos. Para facilitarle este proceso a tu cliente, una buena idea es integrar la etiqueta de devolución en el momento del envío junto a un impreso de devolución.


📦 ¿Estás buscando embalaje para tu ecommerce? Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de cajas de madera premium. ¡El pedido mínimo es de solo 50 unidades!